Atienden Tlaxcala y Puebla emergencia en San Pablo del Monte
8 de febrero - 2017

Como resultado de la coordinación y comunicación entre autoridades municipales, los cuerpos de emergencia y seguridad pública de Tlaxcala, en colaboración con los de Puebla, atendieron con oportunidad un incendio que se registró en el municipio de San Pablo del Monte, presumiblemente por almacenamiento de combustible en una vivienda.

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, dio a conocer que, en un ejercicio de colaboración interestatal, bomberos tlaxcaltecas y poblanos, la Cruz Roja de Zacatelco, policías y personal de Protección Civil estatal y municipal, acudieron a la calle Privada Benito Juárez, esquina con Malintzi para extinguir el fuego que consumía la edificación.

El funcionario aclaró que no se registraron personas lesionadas por el suceso y la Cruz Roja no reportó ningún traslado de heridos a hospitales de Tlaxcala ni de Puebla, por lo que únicamente se ocasionaron daños materiales.

Además, indicó que el Gobernador Marco Mena mantiene la instrucción a todos los cuerpos de seguridad y emergencias a permanecer atentos para el resguardo de los ciudadanos ante sucesos como este.

Al detallar el protocolo que las autoridades realizan conjuntamente en este tipo de acontecimientos, el Secretario precisó que la prioridad es brindar atención a la gente con el personal de emergencias, establecer contacto inmediato con los responsables de los hospitales, para después iniciar un diagnóstico con las corporaciones de seguridad y así iniciar las investigaciones correspondientes que generen responsabilidades enmarcadas en la ley.

En el caso registrado esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzará el procedimiento legal en lo que, se presume, es un caso de almacenamiento de combustible.

Domínguez Ordóñez subrayó la necesidad de que los ciudadanos eviten este tipo de prácticas pues, además de poner en riesgo la vida de sus familias y habitantes de sus comunidades, es un hecho que trasgrede la ley.

Finalmente, el Secretario de Gobierno resaltó el apoyo solidario de los cuerpos de emergencia del estado de Puebla, derivado de la buena relación que mantienen los gobiernos de ambas entidades, que “en los hechos, se traduce en acciones conjuntas para ayuda de la ciudadanía”.