Acusa edil de Tenancingo a priístas de supuestamente desestabilizar su gobierno
8 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente municipal de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano, acusó intentos de desestabilizar su gobierno debido a la presencia de cuadros que desde administraciones pasadas han querido sacar beneficios del gobierno local.

En rueda de prensa ofrecida en la capital tlaxcalteca, el alcalde emanado de las filas de Acción Nacional (PAN), advirtió que de ser necesario, procederá legalmente en contra de los actores que han realizado diversas manifestaciones en la comuna y que han advertido con tomar la presidencia.

Entre los implicados en los supuestos intentos por generar incertidumbre en el municipio, enlistó a Lauro Mendoza, Julián Tapia, Dionicio Hernández, y Armando Torres, presuntamente identificados con el Partido Revolucionario Institucional.

Por otro lado, el alcalde de Tenancingo reconoció que el estigma negativo que tiene el municipio respecto al tema de la trata de personas, ha contribuido negativamente al desarrollo de la región.

Por ejemplo, en materia de turismo y acceso a recursos de la federación, Tenancingo se ha visto limitado, con lo que, dijo, se han registrado rezagos en el desarrollo social.

Informó que debido a este fenómeno, se reforzará la vigilancia policiaca en municipios de la región sur como San Pablo del Monte, Acuamanala, Xicohtzinco, y Teolocholco.