Toma protesta Sefoa a consejos de desarrollo rural de Cuapiaxtla y Altzayanca
7 de febrero - 2017

Serán la voz de los productores ante el Gobierno del Estado

Para beneficiar de manera directa a los productores tlaxcaltecas y lograr un mayor aprovechamiento de los recursos públicos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) tomó protesta a los integrantes de los Consejos de Desarrollo Rural Municipal de Cuapiaxtla y Altzayanca, quienes serán la voz de los agricultores y ganaderos de dichos municipios ante el Gobierno del Estado.

El titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, encabezó esta ceremonia en la que recalcó que las puertas de la dependencia están abiertas a todos los integrantes del sector, pues el objetivo de la administración estatal es que se fortalezcan sus procesos de producción y obtengan así mejores ingresos económicos.

Durante la primera sesión ordinaria se informó a los integrantes de los consejos que, en breve, se darán a conocer los programas que ejecutará la Sefoa y que beneficiarán a los productores tlaxcaltecas, así como la fecha de apertura de ventanillas para inscripciones.

Además, en esta reunión se habló sobre las estrategias que operan en conjunto la Sefoa y la delegación de la Sagarpa que también contribuyen al fortalecimiento de las actividades agrícolas, ganaderas y pecuarias en Tlaxcala.

Los Consejos de Desarrollo Rural Municipal están integrados por comisariados ejidales, campesinos, ganaderos, los alcaldes de cada demarcación, personal de la Sefoa y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como por representantes de la sociedad civil.

Entre sus funciones se encuentra la vigilancia del manejo eficiente de los recursos públicos destinados a las actividades agropecuarias, apoyo a las autoridades del ramo para la elaboración de programas de desarrollo rural municipal, apoyo a los campesinos con asesoría técnica e información sobre los programas gubernamentales a los que pueden acceder, entre otras.

De esta forma, el Gobierno del Estado mantiene un diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad para crecer y construir de manera coordinada.