Inaugura CES segunda semana de prevención del delito en Atlangatepec
7 de febrero - 2017

La meta es atender a mil estudiantes

Con el propósito de mantener una vinculación en instituciones educativas y fomentar una cultura de denuncia y autoprotección, la Comisiona Estatal de Seguridad (CES), a través del departamento de Prevención del Delito inauguraron la semana de Prevención del delito en tu escuela”, esto en el municipio de Atlangatepec.

El acto protocolario tuvo sede en la Telesecundaria “Tlahuexototzin” ubicada en la comunidad de Zumpango, donde estuvieron presentes alumnos y docentes, los cuales conocerán las funciones que realizan los policías estatales en beneficio a la población.

Esta Semana de Prevención del Delito busca crear entre la comunidad escolar una cultura de auto-protección, donde personal capacitado del Departamento de Prevención del Delito multiplica, a través dinámicas, temas como: el Bullying, Ciberbullying, Adicciones y Trata de personas.

Cabe mencionar que dentro de las actividades se contemplan cuatro temas importantes como: Educación Vial, Súmate a la Prevención, Tú familia con el policía y Enlace con la Comunidad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado que encabeza el mandatorio Marco Antonio Mena Rodríguez, asume el compromiso de mantener a Tlaxcala como de las entidades más seguras del país, al fomentar desde las escuelas del nivel básico conductas y valores de respeto por las instituciones, con ello se busca disminuir los actos delictivos en cada zona del Estado