Sin marcha atrás Congreso para recorte de basificados afines de exdiputados
6 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Alberto Amaro Corona, aseguró que sigue firme la propuesta para dar de baja a por lo menos una cuarentena de empleados basificados afines a exdiputados locales.

El legislador, explicó que por la situación que vive el país no pueden mantener a empleados sindicalizados, pero por falta de recursos para pagar los finiquitos correspondientes es que aún se mantienen laborando.

El pasado tres de enero del presente año, Amaro corona dijo que cada uno de los ahora 31 ex diputados dejaron basificados a “algunas novias e hijos de diputados” y que serán cesados ya que hay un “gran acuerdo” de los coordinadores de bancadas para recortar a los basificados.

En ese entonces señaló que de manera no oficial tienen detectados entre 30 a 40 empleados a modo que fueron basificados días antes de concluir la Legislatura pasada y que ya están en la mira para ser despedidos.

A más de un mes de haber entrado en funciones, Amaro Corona, argumentó que el tiempo no será impedimento para despedirlos, pues la decisión de prescindir de sus servicios sigue firme pero “no lo hemos hecho porque no tenemos los recursos suficientes, pero en cuanto tengamos dinero los daremos de baja”.