Recupera Policía Estatal camioneta robada en Huamantla
6 de febrero - 2017

Fue recuperada minutos después en el municipio de Altzayanca

Mediante trabajos coordinados para dar respuesta inmediata, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Y policías municipales de Huamantla y Cuapiaxtla, en persecución recuperaron una camioneta y detuvieron a una persona por robo de vehículo.

Lo anterior fue posible cuando el servicio de emergencia 911, alertó a policías estatales sobre el robo de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas de circulación SK48838 del estado de Puebla.

Misma que había sido robada por un masculino de vestimenta azul, esto sobre el boulevard Cuamanco y privada la Coqueta del municipio de Huamantla.

Ante la denuncia, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda en diferentes tramos carreteros de la entidad, donde minutos después se percataron de una unidad con las características reportadas y la cual circulaba sobre la carretera México-Veracruz.

Con las medidas preventivas, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor, quien al percatarse de las autoridades estatales y municipales, hizo caso omiso y siguió su trayecto a exceso de velocidad.

Por lo que al iniciarse una persecución, se sumaron a la labor policías de los municipios de Huamantla Y Cuapiaxtla.

Durante el trayecto el sospechoso fue interceptado en el camino de terracería conduce a la comunidad de las Delicias perteneciente a la comuna de Altzayanca.

En la detección el sospechoso se identificó como Salvador “N” de 20 años de edad.

Asimismo, en el lugar acudió el afectado y señalo al masculino como el responsable del ilícito.

Por ser un delito en flagrancia, Salvador “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó su dictamen de integridad física.

Finalmente, el asegurado y la camioneta recuperada fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES refrenda su compromiso en dar respuesta inmediata ante cualquier acto delictivo, con la finalidad de preservar la paz al estado de Tlaxcala.