Realizan Idet y asociación de karate etapa estatal de Olimpiada
6 de febrero - 2017

Con la participación de 50 deportistas, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y la asociación de karate llevaron a cabo la etapa estatal, selectivo al campeonato nacional de la especialidad, primer filtro para la Olimpiada Nacional a celebrarse entre los meses de mayo y junio.

El presidente de la asociación de karate, Roy Pérez Serrano informó que en esta ocasión se sumaron escuelas nuevas en la fase estatal, por lo que se logró uno de los objetivos que es incluir a más atletas al proceso.

“Son maestros que conocemos que se han sumado, se les da la oportunidad de participar, son escuelas que están trabajando que tienen alumnos entrenando, la asociación es de puertas abiertas”.

Dijo que serán 14 competidores los que representen a Tlaxcala en el nacional clasificatorio rumbo a la Olimpiada del 1 al 5 de marzo en el club Dorados en Oaxtepec, Morelos, donde espera que el 50 por ciento logre su boleto a la máxima fiesta deportiva.

Mencionó que como parte del proceso de preparación el 12 y 13 del mes en curso, ocho karatecas participarán en un torneo nacional en la Ciudad de México, en el que espera resultados positivos.

“Asisten ocho en este torneos esperamos que sea un buen fogueo, el año pasado para la Olimpiada participamos con tres karatekas, ahora 14 buscarán su boleto, y qué mejor que se preparen para el nacional con este evento en Morelos”.

La etapa estatal se efectuó en el gimnasio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), donde participaron las escuelas Nakayama de Tlaxcala, Shu de Acuitlapilco, Calpulalpan y Totolac.