Inició ayuntamiento de Tlaxcala y Prepa Ibero Curso Básico de Computación dirigido a mujeres
6 de febrero - 2017

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tlaxcala, en Coordinación con el Sistema DIF municipal de Tlaxcala (SMDIF) y la Preparatoria Ibero, iniciaron el curso Básico en Computación dirigido a las mujeres del municipio de Tlaxcala.

La inauguración de esta actividad estuvo a cargo de Mariel Mompín Ávalos, Presidenta del SMDIF; del Director de Educación, Armando Ramos Flores; el director de la Prepa Ibero Tlaxcala y Capacitador, Pablo Guinsberg Plouganou; de la directora del DIF Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala y organizado por la titular de Coordinación de Capacitación, Marcela González Necochea.

El propósito es que las participantes adquieran conocimientos y aprendizajes sobre herramientas del entorno de Windows, de un procesador de textos, de un editor de presentaciones y para la navegación en la Web, y con ello puedan gestionar información y producir documentos y presentaciones que les sean de utilidad en sus áreas de estudio o trabajo.

El Curso Básico de Computación está dirigido a todas las mujeres con poco o ningún conocimiento sobre computación. Para mayores informes las interesadas pueden acudir a las instalaciones del SMDIF Tlaxcala, las cuales se encuentran ubicadas en Calle 1, No 399 Col. Loma Xicohténcatl, o bien llamar al número 46 2 44 91 en días y horas hábiles.

Dicha capacitación se llevará a cabo de manera permanente por 17 sábados continuos en los cuales se organizarán grupos de 30 participantes.

Estas actividades se realizan con el objetivo de proporcionar a las mujeres de la ciudad capital, delegaciones y comunidades, las herramientas básicas de la tecnología, para su inserción en el ámbito laboral que les permita mejorar sus oportunidades de crecimiento.

El gobierno municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, se encuentra comprometido que a través de la capacitación se mejoren los niveles de actualización, instrucción técnica y enseñanza profesional, del sector femenino del municipio.