Realizan estatal de tenis rumbo a Olimpiada
5 de febrero - 2017

El Instituto del Deporte de Tlaxcala y la asociación de tenis llevaron a cabo la etapa estatal de Olimpiada Nacional en las categorías infantil y juvenil, en la que participaron más de 40 deportistas.

Fue así como en las canchas del club Delta se dieron cita los atletas que buscarán su lugar en los clasificatorios nacionales, en una disciplina que ya dio medalla para nuestro estado.

En los resultados, en la rama femenil, categoría de 10 años la ganadora fue Juliet Sánchez  y la finalista, Vanesa Cuapio;  en los 12 años, el primer lugar  se lo llevó Ximena Hernández y en segundo lugar Paulina Montiel y en la categoría de los 14 años, el primer lugar fue para Magdalena Núñez, seguida de Valeria Bello.

Por otro lado en la rama varonil en la categoría de los 10 años, el primer lugar fue para José Antonio Montiel y en el segundo lugar se ubicó Ricardo Dorantes; en los 12 años, el pódium mayor lo logró Diego García Villalobos secundado por Joel Romero.

Asimismo, en la categoría de 14 años de edad, el primer lugar lo obtiene Omar Dorantes y el segundo fue Gerardo Ramírez; el los 16 años, Guillermo Ramírez y Sebastián López tienen primero y segundo lugar respectivamente y finalmente en la categoría delos 18 años y menores el primer lugar fue para Emiliano Elizarraraz y en segundo lugar Diego García Villalobos.

Cabe destacar en dobles en la rama varonil categoría 14 años el primer lugar fue para Omar Dorantes y Gerardo Ramírez; el segundo, Diego García Villalobos y Joel Romero; en la categoría de 16 años el equipo campeón lo conformó Guillermo Ramírez y Francisco Tobón, y como finalistas Sebastián López y Jorge Antonio Carrillo.

En la rama femenil; categoría 12 años, la dupla ganadora fue Ximena Hernández y Paulina Montiel y en segundo lugar Abril Sánchez y Fátima Marroquín, finalmente en la categoría de los 14 años ganan Magdalena Núñez Luz  y Ximena Sánchez a las tenistas hermanas Valeria y Camila Bello.

Cabe destacar, que al final de esta competencia autoridades estatales y de la asociación de la disciplina, entregaron los respectivos trofeos a los ganadores  que estarán compitiendo en la siguiente etapa para lograr su boleto a  la Olimpiada Nacional.

Será en los próximos días cuando la asociación informe al instituto del deporte la lista de los tenistas que buscarán su clasificación a la máxima fiesta deportiva nacional.