Casi 3 millones de pesos ejecutarán en obra pública en Amaxac para 2017
5 de febrero - 2017

Se logró etiquetar en obra tres proyectos un millón y medio, otro por un millón 100 mil pesos, así como una obra de adoquinamiento por 300 mil pesos, se espera que se puedan aterrizar más recursos económicos.

Por David Pérez Toriz

Derivado de las gestiones realizados para obra pública Faustino Carín Molina presidente de Amaxac de Guerrero expresó que se enlistaron 18 proyectos para obra pública solo han sido aprobados dos por lo que espera que en el transcurso de la administración sean avalados otros más.

Un millón y medio, otro por un millón 100 mil pesos, así como una obra de adoquinamiento por 300 mil pesos, lo que permitirá avanzar durante este 2017 en obra pública municipal.

Los trabajos a ejecutarse serán: adoquinamiento en una calle cerca del balneario conocido como “Palo Huérfano” por la Escuela Secundaria Técnica Numero 17. Así como en la calle Allende 250 metros de adoquinamiento, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

Carín Molina indicó que los expedientes se están integrando, una vez que les sean solicitados los proyectos serán entregados y sean ejecutados.

El edil agregó que del programa FORTAMUN serán adquiridas dos vehículos tipo patrullas “si observan las patrullas que nos dejaron están en pésimas condiciones, hay que comprar otras para darle seguridad a la ciudadanía de Amaxac de Guerrero”.

En otro contexto, la política de asistencia social, Carín Molina destacó que a través del DIF y áreas afines se implementa el apoyo a la ciudadanía con huertos protegidos, apoyos a el sector agropecuario en soporte a la economía familiar, para el día 17 de mes de febrero se llevará a cabo una capacitación a productores pecuarios y criadores de carpa a través de la SEFOA entre otras instituciones para desarrollar las formas de producción y comercialización.