Unión de Transportistas nuevamente solicita incremento al pasaje
3 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Transportistas tlaxcaltecas acudieron a Palacio de Gobierno, para insistir en el incremento de la tarifa del pasaje, para que pase de los 6.50 a los 8.50 pesos, así como el ajuste a la tarifa por kilómetro extra, que actualmente es de 10 centavos.

El grupo de aproximadamente 10 transportistas adheridos a la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala, solicitaron audiencia con el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez.

Sin embargo, los transportistas fueron enviados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para entablar una nueva mesa de negociación con el titular, Noé Rodríguez Roldán.

El grupo de transportistas liderado por Luis Texis Hernández, advirtió que en caso de que no se autorice el aumento, mantendrán las mesas de trabajo para que el Estado justifique el por qué no se permitirá el incremento al pasaje.

“No quiero pensar que no nos va a dar porque nos asiste la razón y vamos a exigir, no quiero mencionar medidas, pero somos gentes que vinimos a pedir con prudencia y lealtad”, dijo.

Los transportistas se dijeron víctimas de un incremento sustancial en insumos como llantas, refacciones, y mantenimiento para las unidades vehiculares que circulan por todo el territorio estatal.

Ayer mismo, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que no había nada definido respecto al incremento, aunque admitió que las negociaciones con el sector continuarían.