Resuelve ayuntamiento problema de iluminación en calles de Tlaxcala
3 de febrero - 2017

“Vemos una ciudad más limpia, con mayor iluminación, y mejores servicios”, destacan

El ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo acciones de iluminación en céntricas vialidades del municipio, con lo que contribuye a elevar la seguridad de los transeúntes y ofrecer una mejor vista de las calles que dan acceso a la zona centro de la ciudad.

A poco más de 30 días del gobierno municipal que encabeza Anabell Avalos Zempoalteca, el cambio se percibe; se puede observar una ciudad capital más limpia, con mayor iluminación y mejores servicios públicos, afirmaron ciudadanos del municipio de Tlaxcala y sus comunidades.

Coincidieron en que con esta premisa de la presidenta municipal, de tener las calles mejor iluminadas, se inhibe la comisión de delitos, y celebraron que haya atención a esos detalles porque genera confianza en que los ciudadanos que transitan hacia su trabajo, hogar y escuela, lo hagan por calles que no estén obscuras.

El director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza, explicó que recientemente en las calles Justo Sierra, Miguel N. Lira y Lira y Ortega se instalaron y rehabilitaron lámparas. Los trabajos incluyeron la colocación de luminarias de tipo colonial, se extendió la línea hacia áreas que se encontraban sin luz y se arreglaron diversas lámparas que se encontraban fundidas.

El funcionario municipal, comentó que desde el inicio de su gobierno la alcaldesa capitalina ha señalado que su meta principal es ponerle orden a la ciudad, modernizarla y darle un nuevo rostro, para atraer al turismo nacional e internacional, pero sobre todo para que los pobladores se sientan más seguros.

Yajaira Sánchez Sánchez ama de casa y mamá de dos pequeños de 6 y 8 años, mencionó que la ciudad se encuentra más iluminada y a un mes del nuevo gobierno municipal se nota el cambio en beneficio de todos los ciudadanos; “yo vivo en la unidad habitacional Xicohténcatl a un lado de la Rivereña y hasta hace un mes nos encontrábamos en penumbras, ahora las calles se encuentran más iluminadas y eso nos hace sentir más seguros”, remarcó.

“La instalación de nuevas luminarias dan como resultado calles más seguras, esta es una petición que hasta hoy se hace realidad, pues teníamos años demandado a los gobiernos municipales pasados que pusieran lámparas en las calles; en reiteradas ocasiones nos enterábamos que personas eran asaltadas, por no tener la iluminación correcta”, añadió Yajaira Sánchez.

Pobladores de las 11 comunidades y las siete delegaciones, coinciden que la administración capitalina ha mejorado los servicios que ofrece a los ciudadanos, “a un mes podemos ver que hay un gran trabajo, la recolección de basura se está regularizando, hay calles mejor iluminadas, y los indicies delictivos van a la baja”, resaltaron.