Participarán pelotaris en nacional clasificatorio de Olimpiada
3 de febrero - 2017

Siete deportistas de la disciplina de frontón viajaron a Tulyehualco, Estado de México para participar en el Campeonato Nacional de Pelota Vasca y Frontón 2017, selectivo a la Olimpiada Nacional 2017.

Serán dos fines de semana en el que los pelotaris tendrán que posicionarse entre los mejores del ranking para asegurar un boleto a la máxima justa deportiva del país a celebrarse en mayo.

El entrenador de frontón, Felipe Hernández Andrade confío que los deportistas obtengan resultados positivos en esta competencia a la que se darán cita pelotaris de la región centro del país.

El equipo tlaxcalteca está integrado por: Sergio Quiñones Hernández, Erick Emmanuel Botello González, Levy Mateo Bendolla Rivera, José Luis González Muñoz, Enrique Vázquez Ramos, Adrián Valencia Botello.

La segunda jornada se jugará los días 11 y 12 del mes en curso en las mismas instalaciones en Tulyehualco, Estado de México.

De acuerdo a la última reunión del Sistema Nacional de Competencia (Sinade), los integrantes determinaron que desaparece la etapa regional de frontón para participar en un nacional clasificatorio.