Atiende Protección Civil emergencias en San Cosme Xaloztoc
3 de febrero - 2017

En hechos separados, se registró un par de incendios en viviendas que almacenaban cohetes terminados y combustible

Esta tarde, elementos de la Comisión Estatal de Protección Civil, con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal y Municipal y elementos de la XXIII Zona Militar, extinguieron el fuego ocasionado por un par de explosiones en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

En el primer evento, se atendió una llamada del número de emergencias 911, cerca de las tres de la tarde, debido a una columna de humo reportada por vecinos del lugar. Una casa situada en la calle Cuitláhuac, esquina con Mariano Matamoros, de la colonia La Sierra, Segunda Sección, donde se ubicó una camioneta cargada con contenedores de combustible, ardía en llamas.

Elementos de los cuerpos estatales y municipales de protección y seguridad atendieron la emergencia y lograron controlar el fuego. Solo se registraron daños materiales.

En el segundo caso, a las 16:50 horas, se registró la explosión de un cuarto donde se almacenaban productos terminados de pirotecnia, ubicado en el traspatio de una casa situada en la calle Cuauhtémoc sin número, de la comunidad de Santa Martha, Tercera Sección, también de San Cosme Xaloztoc.

Del mismo modo, se procedió a extinguir las llamas e implementar el protocolo de seguridad correspondiente. Un menor de edad que pasaba enfrente de la vivienda justo en el momento de la explosión, resultó lesionado con quemaduras de primer y segundo grado, a quien se le brinda atención en el Hospital Regional de Tzompantepec, y no tendrá que ser referido a otro centro médico.