Seguridad pública de Zacatelco localiza a mujer de 71 años de edad
2 de febrero - 2017

Se recibió el reporte por los familiares de una mujer de 71 años de edad que padecía demencia senil, la cual se encontraba extraviada

Por David Pérez Toriz

La dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Zacatelco, recibió el miércoles un reporte de la desaparición de una persona de la tercera edad la cual fue localizada por elementos de la policía municipal en Quilehtla, así lo dio a conocer Oscar Portillo titular de la corporación policíaca de Zacatelco.

Para ello, con base al reporte recibido por la dirección de seguridad municipal, fueron los mismos familiares de María N., con domicilio en la Primera Sección de Zacatelco, quienes reportaron la ausencia de la mujer de 71 años de edad, indicando que padece demencia senil.

Asimismo, indicaron que la persona del sexo femenino, al momento de su desaparición, vestía blusa color crema, chaleco rosa, chamarra de color café y falda color palo de rosa, que además lucía peinado de trenzas.

De acuerdo a la información obtenida, el reporte fue emitido a las 16:00 horas y de nueva cuenta a las 18:43, en consecuencia, la persona fue localizada en el municipio de Quilehtla, tras haberse difundido el reporte a través de redes sociales, sobre todo en un grupo de directores de seguridad pública municipales de la zona sur.

Oscar Portillo, Director de Seguridad Pública de Zacatelco, manifestó que se dio a la tarea de reunir personalmente a la mujer con sus familiares y apoyarlos para ser trasladados hasta su domicilio. El director de Seguridad Publica resaltó la importancia de la denuncia ciudadana, a través de esta forma se puede brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.