Se reúnen consejeros de ITE y diputados por ampliación presupuestal
2 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Durante una reunión que sostuvieron consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) con diputados locales de la comisión de asuntos electorales, fueron frenados a su intención de recibir 20 millones de pesos como ampliación presupuestal.

En una reunión a puerta cerrada en la sede del poder Legislativo, los consejeros plantearon la situación que priva en el organismo electoral, sobre todo de presupuesto por el próximo proceso electoral del 2018.

Entrevistada la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, explicó que la solicitud de ampliación presupuestal, de momento no será analizada en el Congreso, pero sigue firme.

No obstante hasta que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) emita una sentencia sobre los medios de impugnación que promovieron los representantes de partidos políticos por el reajuste a partidas económicas que les recortó 20 millones de pesos, será como se defina la ampliación al ITE en el Congreso.

Por lo pronto dijo que seguirán esperando la resolución por el TET.

Respecto de la elección extraordinaria, explicó Piedras Martínez que el TET aun no ha notificado de los procesos concluidos de de medios de Impugnación, y una vez que se notifique darán por finalizado el proceso electoral del 2016.

Sin embargo, explicó que podría ser entre el lunes o martes próximos.