Revienta sindicato contra edil de Chiautempan; lo tachan de traidor
2 de febrero - 2017

Por Manuel Amador

Este jueves el Sindicato 7 de mayo reventó en contra del alcalde Héctor Domínguez Rugerio al que tacharon de traidor y de no cumplir acuerdos, así como por atentar en contra de los intereses de los trabajadores y sus familias.

Lo anterior luego de que fueran despedidos de sus encargos 34 trabajadores de base los cuales no fueron liquidados conforme a la ley ni fue sustentado el argumento por el que se les dio de baja.

Este jueves por la tarde, los recién desempleados se reunieron con el secretario general del sindicato de burócratas, Edgar Tlapale Ramírez donde acordaron la toma de instalaciones municipales el próximo miércoles para exigir la reinstalación del personal cesado.

En una sede privada, los afectados y su dirigente acordaron que se harán plantones y movilizaciones de la base en defensa de sus trabajos, acusando una falta de respeto por parte del alcalde Héctor Domínguez.

En el lugar los asistentes recriminaron el hecho de que durante el pasado proceso electoral, los trabajadores apoyaron su candidatura a la alcaldía bajo la consigna de obtener respeto a sus plazas.

Asimismo, el líder estatal pidió la asistencia de sus familiares y amistades bajo la consigna de reunir más personas en el primer cuadro de la Ciudad y mostrar su repudio al alcalde.

Adelantó que el sindicato podría echar mano de la base trabajadora adherida al 7 de mayo, el cual tiene entre sus filas a la mayoría de trabajadores con plaza de los poderes del estado, municipios y organismos públicos.

Durante la mañana de este jueves, el Cabildo de Chiutempan aprobó en sesión la remoción y cese de las 34 plazas, de las cuales Tlapale Ramírez aseguró que al menos 6 de esos trabajadores son completamente ajenos a la situación de bases recientes, agregando que es la cifra más alta de despidos en la historia del sindicato en un solo día, lo que encendió los ánimos del gremio.