Plan Estatal de Desarrollo estará listo en marzo, adelanta gobernador Mena
2 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que en marzo estará listo el Plan Estatal de Desarrollo, después de que se lleven a cabo mesas de trabajo entre especialistas que analicen cada uno de los sectores de la administración.

En entrevista, el mandatario estatal recordó que los sectores de salud, educación y empleo serán los que cobren mayor relevancia, para que a partir de ellos se diseñen políticas públicas que impacten al resto de los renglones del gobierno.

Dijo que en próximas fechas anunciará el calendario de las mesas de análisis, en donde se tratarán temas generales como el de gobernanza “y otros conceptos como marco dentro del cual se darán las pláticas”.

Señaló que desde el inicio del gobierno se ha avanzado en los diagnósticos para cada área de la administración, los cuales serán expuestos en las mesas de análisis que se desarrollarán durante este mes.

Incluso, advirtió que habrá participación de otras fuerzas políticas con la intención de construir una agenda que incluya a todos los sectores de la población.

Por otra parte y en lo que respecta a las negociaciones contractuales y salariales de inicios de año, el gobernador pidió sensibilidad de cada uno de los actores, tanto sindicales como patronales, para llevar a buenos términos las negociaciones.

Particularmente en el tema de educación, el mandatario recomendó agotar el diálogo para evitar afectar al sector educativo.

“Hay tlaxcaltecas que no tienen empleo, que tienen más presiones que algunos que actualmente podrían reclamar, pero hay que ser sensibles en todas las áreas, es un arranque muy duro de año para la población”, dijo.

Respecto al incremento al pasaje, Marco Mena anotó que aún no hay nada al respecto y se limitó a informar que las negociaciones continuarán con el sector transportista.