Largas garras
2 de febrero - 2017

Algunos ex levantadedos no se conformaron con el Congal, impusieron a sus allegados en la nómina de organismos. En Apizaco resultó sospechosa la desaparición de 2 valiosos Mustang. El dúo Toño-Goyo no anticipa nada bueno… si creíamos haber visto todo en la pasada legislatura, falta lo peor. El logo del gobierno de Tepeyanco es un auténtico fusil

Por Edgardo Cabrera

Hoy se sabe que algunos ex levantadedos no sólo se despacharon con el reparto de plazas sindicales en el Congal para familiares, compadres o amantes, sino que sus largas uñas alcanzaron a los organismos autónomos, en concreto, al de la transparencia, donde aprovecharon la designación del nuevo consejo para imponer a sus allegados en la nómina.

Con información obtenida del propio organismo se tiene un registro de 16 plazas laborales que fueron ocupadas a la llegada de los nuevos comisionados.

De este número, llama la atención que el hijo de Linconl (el ex presidente de la Comisión que tuvo en sus manos el proceso de renovación), ya esté laborando, mejor dicho, cobrando en dicho instituto.

Otro caso más es el de la simpática y curvilínea amante del Angelote azul; también fue incrustado quien fungió como secretario técnico de doña Lulú de Apizaco; al igual que una secretaria particular que tenía Lupe Bustos.

Y para que la cosa fuera “pareja”, 2 de los 3 relucientes comisionados priorizaron también el reparto, por ejemplo Servín se sirvió con 7, y Dady Canales otros 7, a la presidenta sólo la dejaron imponer a la encargada de los dineros.

Auto robo

En Apizaco llamó la atención el supuesto robo de 2 valiosos Mustang clásicos que alertó a los cuerpos de emergencia para rastrear su sustracción de un predio en la colonia Loma Florida.

Pese a la búsqueda realizada el mismo día del reporte ciudadano (25 de enero) no se dio con su paradero, sin embargo, dato curioso, en el predio fue abandonado un Tsuru en el que se presume llegaron los 2 choferes encargados de llevarse las unidades.

Trasciende que los citados autos eran propiedad de Orlando Santacruz, versión que no se ha podido confirmar ya que es imposible dar con el paradero del ex alcalde ya que, dicen, abandonó el estado ante los problemas legales que enfrenta con la PGR por denuncias relacionadas con el probable desvío de recursos públicos federales de Cultura y Deporte.

Por cierto que sobre ese caso se sabe que fueron liberadas órdenes de aprehensión no sólo contra el ex edil, sino también buscan al ex tesorero, Víctor Huitrón, y otros 2 ex funcionarios de los que pronto saldrán a relucir sus nombres por estar activos en la vida política del estado.

¿Benevolencia?

Ahora resulta que de manera “honorífica” Antonio Velázquez Nava será asesor de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso; tanta benevolencia no es de a gratis, el ex diputado y ex funcionario orticista no da paso sin huarache, tendrá información de primera mano y acceso a las cuentas públicas de todos los entes, ¿para qué quiere un pago?

El dúo Toño-Goyo no anticipa nada bueno y seguramente le pegará en sus aspiraciones políticas a Alberto Amaro… si creíamos haber visto excesos en la pasada legislatura, todavía falta lo peor.

Fusil

Vaya parecido que existe entre el logotipo del gobierno municipal de Tepeyanco y el de la extinta y negra administración capitalina que condujo Pedro Pérez.

Leves modificaciones le realizaron a la imagen original, algo que bien pudo hacer cualquier aprendiz de diseño.

Sin embargo nos cuentan que detrás del fusilado logotipo y el jugoso cobro se encuentra la misma empresa que administró al inicio de la pasada legislatura la página web del Congreso y de varios ayuntamientos que gobernaba el PAN, y que a la postre resultó un fiasco.

Pero más allá de quién lo hizo, llama la atención que el alcalde Bladimir Zainos no se percatara y se dejara chamaquear.

Si eso pasó con un simple logotipo, ¿qué otra sorpresa le esperará?

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx