Entre inconformidades, diputados acuerdan iniciar trabajos del sistema anticorrupción
2 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

En medio de inconformidades, este jueves el pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, que los diputados se pongan a trabajar sobre el sistema de anticorrupción del estado.

El diputado del PRI, Enrique Padilla Sánchez, como presidente de la comisión de información pública, planteó que se aprobara el inicio de los trabajos para la implementación del proceso legislativo del sistema anticorrupción.

Tras ser aprobado y al concluir la sesión legislativa, el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, Ignacio Ramírez Sánchez, de manera molesta, explicó que ese tema lo deberá aclarar su correligionario.

«No se, preguntarle a Enrique (Padilla), el fue el que la presentó; como bancada lo apoyamos porque es por el bien del estado. Yo no tengo conocimiento…».

Detalló que él sabe que tienen plazos y deberán cumplir con la armonización constitucional y la creación de al menos dos leyes y siete normas locales a reformar.

Por lo que en el mes de junio deberá quedar concluido el sistema anticorrupción, pues en ese mes fenece el plazo de un año para la armonización y reformas con la norma nacional.