Stacobat inició revisión salarial, buscan incremento de 6.5 por ciento
1 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat) inició hoy con la revisión salarial establecida para cada ejercicio, en la que solicitan un incremento directo al salario de 6.5 por ciento.

De acuerdo al secretario general de la organización sindical, Miguel Contreras Montiel, a las pretensiones económicas se agrega un 2.5 por ciento de incremento en el renglón de prestaciones.

Al respecto, anotó que los planteamientos del sindicato corresponden a las necesidades de la institución e incluso, dijo, son conscientes de la realidad que vive el país en materia económica.

“Los compañeros determinaron que no tenía caso hacer una petición estratosférica cuando realmente lo que llegan a ofrecernos es poco. Entonces entramos en una realidad más compaginada con nuestro contexto”.

Actualmente el sindicato de trabajadores en el Cobat agrupa a un total de 900 integrantes que forman parte de 24 planteles en la entidad.

La primera audiencia en la que se plantearon los incrementos al salario y a prestaciones se llevó a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con la presencia del director general del Cobat, Rubén Flores Leal.

La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de febrero, en tanto que el emplazamiento a huelga –en caso de no lograr acuerdos­–, vence el próximo 14 de febrero.

Al respecto, a un mes de haber iniciado el ejercicio 2017, Rubén Flores Leal dijo desconocer el monto presupuestal que ejercerá el instituto, aunque advirtió que sí se revisará a conciencia la petición del sindicato con base en las necesidades e incluso, los recortes que ha sufrido el Cobat en los últimos años.