Plantea Marco Mena ante EPN defensa de connacionales en EEUU
1 de febrero - 2017

El Gobernador Marco Mena planteó, junto con sus homólogos del país, ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la defensa de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, a través de una necesaria cruzada desde los consulados mexicanos.

En sus redes sociales, Marco Mena informó que en la reunión privada que sostuvieron los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores con el Jefe del Ejecutivo Federal, en la Residencia Oficial de Los Pinos, se resaltó la unidad nacional ante la hostilidad del Presidente estadounidense, Donald Trump.

“Los Gobernadores del país nos reunimos con el Presidente Peña, en Los Pinos, con motivo de la relación México – EEUU. Resaltamos la unidad nacional que se ha manifestado últimamente entre la población debido a la hostilidad del Presidente estadounidense”, escribió en su cuenta de Facebook.

También propuso que “aprovechemos la presencia de México en los foros multilaterales a los que pertenecemos para destacar el valor de principios como libre comercio, así como combate al lavado de dinero y tráfico de armas”.

Finalmente, apuntó que sobre migración “hubo consenso en que es necesaria una cruzada de defensa de nuestros paisanos en EEUU, a partir de los consulados mexicanos”.