México está en la primera línea de la transformación mundial: Marco Mena
1 de febrero - 2017

“El mundo está cambiando, la historia está cambiando y México está en la primera línea de esa transformación mundial; nuestra nueva relación con Estados Unidos es el tema más importante en este momento”, afirmó el Gobernador Marco Mena.

Al acudir como invitado a la Toma de Protesta de José Antonio Gali Fayad como Mandatario de Puebla, Marco Mena resaltó la necesidad de que “esta unidad nacional que se ha dado en las últimas semanas a partir de la hostilidad del Presidente de Estados Unidos se transforme en cohesión social, y defender la soberanía, lo cual supone también defender a nuestros paisanos en Estados Unidos”.

El Gobernador Mena insistió en una visión regional, particularmente cuando muchos países están viendo con amenazas la nueva circunstancia mundial en torno al libre comercio.

Hay que pensar regionalmente y aprovechar las oportunidades –apuntó Marco Mena-; en el caso Tlaxcala-Puebla somos la cuarta zona metropolitana más grande del país; tenemos grandes oportunidades; no podemos trabajar de modo aislado.

Aseguró que Tlaxcala y Puebla han sido amigos muchos años y quieren ser amigos todavía más cercanos con un trabajo conjunto que tiene que darse necesariamente para atender problemas como el río que comparten ambas entidades, la contaminación y la deforestación de La Malinche.

Además, destacó las oportunidades que brinda la zona metropolitana en términos de contacto económico y comercial, así como la importancia de “todos los lugares donde haya oportunidad y ventajas competitivas de acuerdo a la industria, ya sea automotriz, química, textil”, detalló el Gobernador Mena.