Fortalece Gobierno del Estado relaciones comerciales con España
1 de febrero - 2017

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Cámara Española de Comercio

Con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación entre Tlaxcala y España que se traduzcan en acciones concretas para fortalecer las relaciones económicas y empresariales de la entidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Cámara Española de Comercio.

En el encuentro que se celebró en la Ciudad de México, estuvieron Joana Torrents, Directora General de la Cámara Española de Comercio, y Patricia Rodríguez, encargada de Relaciones Institucionales y Delegaciones.

El titular de la Sedeco compartió con los funcionarios de la Cámara Española las ventajas competitivas de Tlaxcala, entre las que destacan su estratégica ubicación geográfica, mano de obra calificada y la atención personalizada e institucional que ofrece a inversionistas el Gobierno del Estado.

Vázquez Rodríguez señaló que la coordinación con organismos internacionales para impulsar el desarrollo económico de la entidad y colocar al estado en el escenario competitivo global, es prioridad para el Gobernador Marco Mena.

“Tenemos que aprovechar y explotar las vocaciones en materia de comercio, industria y turismo que posee Tlaxcala, por lo que daremos seguimiento a todos los acuerdos que se establezcan en beneficio de las familias tlaxcaltecas”, enfatizó el funcionario estatal.

El Secretario de Desarrollo Económico extendió una cordial invitación a los miembros del organismo empresarial español para que visiten el estado y experimenten de primera mano las oportunidades que ofrece Tlaxcala para el desarrollo de negocios.

Por su parte, Joana Torrents informó que producto de esta reunión se estableció continuar con los encuentros de trabajo con el Gobierno del Estado, para lograr que los miembros de la Cámara Española de Comercio conozcan las ventajas competitivas de Tlaxcala.

La Cámara Española de Comercio es una asociación civil sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente por el Estado Español y creada con el fin de impulsar las relaciones económicas y empresariales entre España y México, al fomentar el intercambio comercial e inversiones entre ambos países.