Gobierno aún no concluye entrega-recepción; falta el gabinete ampliado
31 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Contraloría del Ejecutivo informó que aún no concluye la entrega recepción de la totalidad de la administración pública estatal, aunque en lo que corresponde a las secretarías del gabinete ya se completaron los procedimientos.

En entrevista, la titular de la Contraloría, Maricela Escobar Sánchez, apuntó que el procedimiento ha transcurrido de manera fluida, “todos los entes han proporcionado los anexos a los que estaban obligados de acuerdo a la normativa vigente”.

Dijo que cada servidor público que ya haya integrado el proceso de entrega recepción, tiene un proceso de 30 días para realizar las observaciones pertinentes y turnar la información a la Contraloría.

“Ya se entregaron todas las secretarias, y estamos en espera del nombramiento del gabinete ampliado para llevar a cabo en ese contexto el proceso de entrega recepción.”

Al respecto, Maricela Escobar Sánchez informó que derivado del proceso de revisión de la anterior titularidad de la Contraloría del Ejecutivo, se heredaron entre 40 y 50 expedientes en contra de funcionarios de la administración de Mariano González Zarur e incluso de Héctor Ortiz Ortiz.

La mayoría de los procesos, explicó, la mayoría tienen que ver con “distraer” recursos materiales e incluso existe un caso en el que un funcionario no regresó un auto que se le asignó.