Integra Eloy Reyes directiva nacional de AALMAC, Mancera les toma protesta
30 de enero - 2017

La AALMAC tiene la finalidad de velar por todos los municipios para ser sujetos de mayor gestión de recursos a fin de traducirlos en mejores oportunidades para sus gobernados.

Eloy Reyes Juárez, presidente municipal de Apetatitlán fue integrado a la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC), para el periodo que comprende del año 2017 al 2018.

El acto estuvo encabezado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien realizó la protesta al presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera como presidente de esta representación nacional.

La AALMAC tiene la finalidad de velar por todos los municipios para que a través de ésta agrupación puedan ser sujetos de mayor gestión de recursos a fin de traducirlos en mejores oportunidades para todos.

A la toma de protesta asistieron el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, así como el presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), Isidro López Villarreal, quien actualmente es alcalde de Saltillo, Coahuila y el presidente del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva.

En su oportunidad Eloy Reyes Juárez afirmó que los 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 jefaturas delegacionales en la capital del país representan una población de más de 22 millones de habitantes, de ahí la importancia de este grupo que pretende impulsar proyectos y programas incluyentes.