Firma Secte convenio con empresas de autotransporte para descuento a estudiantes
30 de enero - 2017

Con este tipo de acciones el Gobierno Estatal refrenda su compromiso con la economía de las familias tlaxcaltecas

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) signó un convenio de colaboración con empresas de autotransporte locales, para otorgar el 50 por ciento de descuento a estudiantes de nivel superior.

Durante el acto que se celebró en las instalaciones de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, titular de la dependencia, señaló que este tipo de acuerdos dan muestra de la sensibilidad y solidaridad del Gobierno de Marco Mena con los jóvenes de la entidad, desde los primeros treinta días de la actual administración.

De acuerdo con las cláusulas del convenio, el descuento entrará en vigor a partir de marzo y se hará efectivo para el ciclo escolar vigente.

Rodríguez Roldán reconoció la voluntad de los permisionarios del transporte público estatal para signar el convenio que se traducirá en el apoyo directo a la comunidad escolar de Tlaxcala.

Las empresas que otorgarán este descuento son: Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas; Autobuses México-Texcoco; Autobuses Tepetitla y Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas.

A nombre de los concesionarios, Marco Arturo Mendoza Cano y José Donaciano Tuxpan Meneses, reconocieron la apertura del Gobierno del Estado para establecer mecanismos que fortalezcan las finanzas de la población juvenil de Tlaxcala.

Cabe señalar que para hacer efectivo el descuento, los jóvenes estudiantes deberán tramitar una credencial ante la Secte. El proceso para obtenerla se dará a conocer en los próximos días.

Para mayor información se puede consultar la página de la Secte en Facebook (www.facebook.com/secte.tlaxcala) o llamar al número telefónico 246 46 52960 extensión 3314.

Con la finalidad de ampliar los beneficios de esta estrategia, la Secte adelantó que en próximas fechas se signará el convenio con la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, para que estudiantes de esta región accedan al programa de descuentos.