El Tecluile: Desconfianza
30 de enero - 2017

Por José María Paz

En Apizaco se preguntan por qué ninguna autoridad ha cumplido con su deber de meter a la cárcel a Orlando Santacruz Carreño, el panista ex presidente municipal señalado culpable por la Auditoría Superior de la Federación de un millonario robo que tiene al municipio más importante del estado sin recibir recursos para deporte ni cultura.

Que nadie pregunte por qué la gente no cree en las instituciones y desconfía de los políticos. Patético.

NO POR MUCHO MADRUGAR

Para nadie es un secreto que el “equipo” de trabajo conformado por la alcaldesa de la capital Anabel Ávalos fue concebido y formado con propósitos electorales.

Nos enteramos que a todos se les han fijado objetivos muy claros que apuntalen la figura de la presidenta rumbo a la elección del año que entra rumbo al Senado y de ahí a la de la gubernatura. ¿El coordinador de campaña? Acertó, Joaquín Cisneros Fernández.

NUEVA FORMA

La nueva forma, el ritmo y sello personal de gobernar de Marco Mena poco a poco va dejando ver cómo serán los próximos años.

Las prisas y las formas violentas quedaron atrás para dar paso a la mesura y tranquilidad que a veces es confundida con lentitud y parálisis.

“Se les queman las habas” les dijo el ajedrecista Gobernador a los impacientes reporteros sobre los cambios en el gabinete.

A veces no moverse, es un movimiento…

ADIÓS A LA MAFIA

Que los días de la mafia Orticista en la UAT están contados, la descomposición de los grupos, el ramplante nepotismo y la pérdida de impacto político del jefe HIOO, ha minado de tal forma a las estructuras de poder que no hay nada que impida la renovación.