Ofrece Mendoza devolver el triple, en caso de que le comprueben desfalco en Chiautempan
29 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El ex presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, se comprometió a que en caso de que el Estado le compruebe que robo recursos de la administración municipal cuando fungió como edil, entregará 3 pesos por cada 1 que le comprueben, pues dijo “no estoy de chillón” por la problemática que existe en el municipio.

Entrevistado tras acudir con la comisión política de la Unidad Democrática de Izquierda en Tlaxcala (UDIT), y fijar la postura de petición de cuentas claras del gasto público estatal y la solución de problemas sociales con políticas públicas, dijo que “no tengo porque agachar la cabeza”.

Explicó que cada año el Ayuntamiento de Chiautempan recibió en promedio 19 millones de pesos de presupuesto y que en su trienio fueron alrededor de 60 millones los ejercidos, por el cual aseguró que hay incongruencia en la fiscalización y la reprobación de su cuenta pública del 2016.

Es más, aseguró que él no meterá las manos por los directores de área que fungieron en su trienio por el cual fue observado el gasto público y sólo en ese aspecto es responsable, por haberlos nombrado, pero en sus acciones los dejará solos.

Adelantó que si en el caso de la tesorería, donde ha sido señalado, no será responsable sino el entonces titular quien deberá rendir cuentas “yo no sé contabilidad, no soy contador, por eso nombre a un contador como tesorero y él es responsable de las finanzas…”.

Ante esta situación, aseguró que la cuenta pública reprobada por la anterior legislatura local es litigada y hasta que no quede firme no es culpable de ningún delito solo son señalamientos en su contra sin fundamento y “dichos”.

Entrega Recepción

Mendoza Romero tachó como “una vil mentira” que no haya cumplido con la entrega recepción, hasta el 31 de diciembre del año pasado “di todas las facilidades para que se cumpliera en tiempo y forma”, pero hubo diversas anomalías.

Denunció que personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), lo trató de chantajear, pero no quiso dar más detalles y se reservó, sólo indicó que por ello fue cambiado el representante que coordinaba la entrega recepción en Chiautempan.

Por otra parte, la comisión de recepción de la actual administración municipal, tubo diversas atrasos “y ahí ya no es mi culpa sino de ellos…”.

Respecto de las 34 plazas laborales entregadas al sindicato 7 de Mayo al finalizar su administración, justificó que estaban vacantes ya que el mismo número de personas había renunciado a ese sindicato y pasaron al 20 de Noviembre, pero al desparecer esta última organización quedaron vacantes al sindicato del dirigente Edgar Tlapale Ramírez y las recuperó.