Gobernadores se reunirían el martes en Los Pinos con Peña Nieto
29 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La semana pasada el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que los gobernadores priistas han planteado la necesidad de realizar una reunión de mandatarios en la que se analice la relación entre México y Estados Unidos.

Al respecto, a través de reporteros que cubren la fuente de Presidencia de la República, se supo que el próximo martes 31 de enero se llevará a cabo una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, a las 12:30 horas, a la que se prevé la presencia de todos los mandatarios del país.

La reunión será presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, y en donde, ha trascendido, se analizará el tema de la relación entre México y Estados Unidos.

El pasado jueves el mandatario tlaxcalteca, dijo que los gobernadores tienen una responsabilidad con el país en la medida de sus facultades, principalmente cuando México atraviesa en una relación ríspida con el vecino país del norte.

Consideró que es necesario un encuentro entre los mandatarios a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para plantear opiniones respecto al momento de necesidad de unidad y cohesión que se requiere en el país.