Desarrolla gobierno del estado programa de educación ambiental
28 de enero - 2017

Se busca fomentar y promover el cuidado del medio ambiente, así como el aprovechamiento racional de los recursos naturales

Actividades educativas, talleres, conferencias, pláticas, visitas guiadas, proyecciones y dinámicas grupales, son parte de las acciones que el Gobierno del Estado desarrolla de manera permanente para fomentar y promover el respeto, cuidado y protección del medio ambiente, así como el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que la dependencia diseñó un Programa de Educación Ambiental que se imparte a instituciones educativas, presidencias municipales y de comunidad, grupos organizados e iniciativa privada.

Flores Hernández destacó que esta estrategia ambiental integral contempla temas como: reciclado de papel, elaboración de composta, adaptación de los animales, reproducción de seres vivos, especies en peligro de extinción, el ser humano como parte del medio ambiente, biodiversidad, ¿Cómo cuidar el agua?, degradación de la basura, entre otros.

El titular de la CGE añadió que la teoría se complementa con visitas guiadas y recorridos que se organizan al Jardín Botánico de Tizatlán, al Parque Nacional Malinche y al Área Natural Protegida “La Cueva” en Apetatitlán, con la finalidad de que los estudiantes se concienticen sobre la importancia de preservar estos espacios.

En el Programa de Educación Ambiental participa personal capacitado de las direcciones de Normatividad, Inspecciones y Gestión Social; Planeación y Evaluación y Recursos Naturales de la CGE; quienes cuentan con experiencia necesaria para compartir sus conocimientos con la sociedad.

Los requisitos para acceder a estos servicios son: presentar un oficio dirigido al titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, que incluya la fecha y hora de la actividad solicitada, número y edad promedio de participantes.

Para mayor información de la oferta educativa que brinda la CGE, los interesados pueden comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60 ext. 3421, 3418, y 3420, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.