En Tlaxco ordenar la casa también es gobernar: Gardenia Hernández
27 de enero - 2017

Se restablece servicio de Recolección de Basura y se regulariza servicio de Agua Potable

A 27 días de iniciada la nueva administración, el Gobierno Municipal de Tlaxco que preside Gardenia Hernández Rodríguez ha regularizado los servicios de recolección de basura y suministro de Agua Potable en la cabecera municipal y sus comunidades, a pesar de haber recibido estos dos servicios con deficiencias operativas.

La presente administración inició el servicio de recolección de basura con tres camiones recolectores sin funcionar, dos más del ayuntamiento en malas condiciones y la renta de otros dos, los primeros se encuentran en mantenimiento mecánico, además la administración saliente suspendió el servicio el 15 de diciembre, informó Juan Alberto Valadez Flores Tello, director de servicios municipales..

Estas situaciones, explicó, retrasaron el servicio, sin embargo actualmente la administración municipal ya restableció el servicio con 4 nuevas rutas de recolección, cada camión realiza al día de 6 a 7 viajes en la cabecera y las 38 comunidades.

Valadés Flores Tello, destacó que las comunidades del Peñón, Atotonilco y Buenavista son las comunidades que generan más demanda del servicio, así como la cabecera municipal.

Al respecto, el director de servicios municipales pidió a la ciudadanía comprensión, “tengan paciencia, es una administración nueva, le estamos dando prioridad a arreglar los camiones que nos entregaron y actualmente el servicio ya está regularizado”, finalizó.

Nuevas rutas de recolección.

Ruta 1: el día lunes se visitan las comunidades de Tepeyahualco, la Magdalena Zoltepec y Buenavista; martes San Lorenzo Soltepec y la Unión Ejidal; miércoles Casa Blanca, el Rosario y Mazaquiahuac; jueves la Herradura, la Herradura II, Lagunillas y M. Matamoros; viernes La Unión, San Lorenzo Soltepec y San Diego Quintanilla.

Ruta 2: Lunes colonias Centro, Ejidal y Postal, El Carmen y El Cortijo; martes colonias Ejidal y Centro, Vista Hermosa, Tepatlaxco, Álvaro Obregón y Escuela Carlos González; miércoles Tepatlaxco, Centro, Colonia Ejidal, Colonia Postal, El Carmen, Kinder Tepatlaxco, Cubitos Juana de Adbaje, Escuela Técnica Secundaria Federal y Escuela Gustavo Díaz Ordaz; jueves Centro, colonia Ejidal, Vista Hermosa, Tepatlaxco, Tecnológico, COBAT y KInderVista Hermosa.

Ruta 3: Lunes Colonia San Juan, Tepatlaxco, Atotonilco; martes Tecomalucan, Xalostoc y El Peñón; miércoles El Peñón, Titichilco, Rancho Seco y Zotoluca; jueves La Cueva, Huexotitla, Maguey Cenizo, Graciano Sánchez, Las Vigas y Mimiahuapan; viernes Las Mesas, Cap. De Tepeyahualco, Ojo de Agua, Rancherías La Palma y Los Capulines, La Ciénega.

Ruta 4: Lunes Infonavit, Calvario, colonias Iturbide y El Sabinal, Escuela Agustín de Iturbide, Campanita Instituto J. Bosco, Escuela Ecológica 20 de Noviembre, Kinder Jaime Nuño; martes Quinta y Sexta sección, Hospital, El Vergel, Calle Domingo Arenas, Calle La Palma, Calle M. M. Hernández, Calle Vicente Guerrero, San Isidro; jueves Quinta y Sexta Sección y colonia San Juan; San Martín, El Vergel, Libramiento, Infonavit, El Calvario y Colonia Iturbide; sábado La Martinica, Bodega Aurrera.

Los horarios del servicio son de las 7:30 am a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 7:30 am a 13:00 horas.