Respalda gobernador a Peña Nieto por cancelar reunión con Trump
26 de enero - 2017

Marco Mena afirmó que la relación entre México y Estados Unidos va más allá de un muro, se trata del bienestar de millones de personas

El Gobernador Marco Mena respaldó la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de no asistir a la reunión de trabajo que tenía agendada con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, pues consideró que no había condiciones cuando el tema central sería la construcción de un muro entre ambos países.

Sostuvo que como lo enfatizó el Presidente de la República, “los muros no unen, los muros tampoco cumplen con el propósito de detener males; desencadenan otros. Creemos en puentes”.

Durante el mensaje que dio en el marco de la Firma de Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Marco Mena subrayó que “la relación que México tiene con Estados Unidos es amplísima y profunda, que va más allá de un muro, y va más allá de una conversación en tuits; es una relación que tiene que ver con el bienestar y las posibilidades de millones de personas, no solamente millones de mexicanos, también de millones de estadounidenses”.

En el caso de México, el Gobernador Mena afirmó que hoy más que nunca, es necesario trabajar codo con codo, sin perder el camino y la perspectiva en agendas más pequeñas.

“Tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo por aprovechar las oportunidades de diversificación que tengamos como país, y al mismo tiempo, seguir aclarando y difundiendo en Estados Unidos la importancia de la relación entre ambos países, entre los dos pueblos”, acentuó.

Marco Mena ejemplificó que uno de los momentos más traumáticos para la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial, y uno de sus legados más nefastos fue la construcción del muro de Berlín, porque no solamente dividió a una ciudad, sino a la humanidad.

Por ello, reiteró que el Presidente Peña Nieto conduce al país en un momento de retos para todos los mexicanos, por lo que independientemente de ideologías, de posiciones políticas, de aspiraciones electorales o de opiniones de políticas públicas, el compromiso es con México.

“Nuestro puente, en el caso de Tlaxcala, en lo inmediato, es aprovechar las oportunidades, lograr mayor crecimiento, aprovechar los buenos números que estamos teniendo en medio de un entorno adverso y seguir teniendo más empleo formal. Es perfectamente posible”, finalizó.