Interesante trío
26 de enero - 2017

Nada casual resulta que durante las sesiones los diputados Amaro, Mariano y Juan Carlos Sánchez hagan team back. El Polideportivo no es el único problema en el que Adolfo mostró dejadez e incapacidad, la lista sigue creciendo. Urge que el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial revise cientos de permisos de construcción de viviendas

Por Edgardo Cabrera

Nada casual resulta que durante las sesiones los diputados Alberto Amaro, Mariano González y Juan Carlos Sánchez hagan team back.

El asunto es que los 3 tienen intereses comunes, podrían convertirse en protagonistas de las elecciones del 2018 y tienen con qué. No sólo hablamos de capital político, sino económico para entrarle a una contienda federal que se anticipa encarnizada.

Su prueba de fuego es en este primer periodo ordinario de sesiones y tal parece que han empezado con el pie derecho.

Hasta al momento al priísta Mariano Gonzalez Aguirre le ha salido todo bien. Operando como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política logró un Congreso donde avanzan los acuerdos y los pactos de caballeros.

El panista y empresario Juan Carlos Sánchez García aprendió rápido el oficio político lo que le permitió llegar a encabezar el codiciado Comité de Administración en donde ha comenzado a meter orden. Priístas y perredistas lo consideran dentro de la baraja de los próximos candidateables dado que fue el diputado más votado en las pasadas elecciones, mientras que en su partido ha preferido no enrolarse en pleitos ajenos.

Mientras que el perredista Alberto Amaro ha logrado mantener los reflectores desde antes de tomar protesta como diputado. Ahora como presidente de la poderosa Comisión de Finanzas puede catapultar su candidatura al Senado, aunque también puede cavar su tumba, por ello deberá cuidarse de los golpes bajos y vigilar muy de cerca a su protagónico secretario Técnico, Goyo Cervantes, quien es un verdadero imán de problemas, conflictos y escándalos.

Dejadez

El caso del Polideportivo no es el único problema en el que la administración de Adolfo Escobar mostró dejadez e incapacidad.

Ahora sabemos que durante su administración adquirió costoso parque vehicular, destacan unidades pesadas que se destinaron a servicios municipales pero que no fueron aseguradas. Una de ellas protagonizó un accidente y la comuna tuvo que asumir el costo ante la falta de la mencionada prima de daños.

Por si fuera poco, tras 2 años, apenas pudieron “rescatar” un camión recolector de basura que se encontraba en un taller mecánico y del cual se negó el gobierno municipal a liquidar el adeudo.

Lo más grave del asunto es que todo lo anterior se pudo haber liquidado sin problema con los recursos que provenían de los parquímetros, no obstante también ahora se sabe que solamente se reportaban ingresos al ayuntamiento por 100 mil pesos mensuales, cifra que no resulta creíble considerando el gran número de autos que ocupan los espacios diariamente.

Reordenamiento

A colación de la capital del estado y de la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial que encabezaron Rosario Robles y Marco Mena, deben revisarse a detalle los permisos de construcción otorgados por Adolfo Escobar.

Fueron decenas de autorizaciones para edificar, desde fraccionamientos residenciales hasta auténticas unidades habitacionales donde se espera el asentamiento de cientos de familias.

Solo en la comunidad de Tlacomulco, de la noche a la mañana se desarrolló un conjunto de edificios en terrenos aledaños a las oficinas del INEGI, zona que el año pasado sufrió una crisis de abasto de agua potable.

Hasta donde se sabe, detrás de éste y otros permisos, se sospecha de actos de corrupción que involucran a servidores públicos de la pasada administración municipal, hecho que ya es investigado por lo que en breve se anunciará la suspensión de las autorizaciones.

Condolencias 

Desde este espacio expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento del ex dirigente estatal del PRD, Rafael Molina Jiménez, político de buen trato y siempre con un pensamiento de izquierda.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx