Gobernador avala decisión de Peña Nieto de cancelar reunión con Trump
26 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, avaló la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión que se tenía prevista la próxima semana con el presidente de Estados Unidos.

Durante la Firma de Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de Mipymes, el gobernador tlaxcalteca dijo que no había condiciones para que la reunión fuera fructífera, bajo la premisa de que México pagara la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones.

El mandatario ilustró la intención de construir un muro en la frontera norte del país, con las consecuencias negativas que dejó la segunda guerra mundial con la edificación del muro de Berlín.

Insistió en la necesidad de que el país pueda aprovechar las oportunidades de diversificar sus mercados, pero a la vez continuar fortaleciendo las relaciones con Estados Unidos y la trascendencia de que la vinculación no solo beneficia a México, sino también al vecino país del norte.

Destacó que bajo estas premisas permitirán a Tlaxcala impulsar en mayor forma el desarrollo emprendedor en conjunto con instancias como la delegación local de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Al respecto, Enrique Jacob Rocha, presidente nacional del INADEM, ratificó que el gobierno de Marco Mena contará con el respaldo del gobierno de la República para impulsar el desarrollo a través de incubadoras de pequeños empresarios.

“Veo una gran oportunidad de colaboración con Tlaxcala para acompañar el desarrollo, trabajaremos de cerca para que Tlaxcala sea un estado con mayor fortaleza económica”, dijo.