Valora Secte alza al pasaje como alternativa para aliviar a transportistas
25 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala (Secte) advirtió que sí está considerada como alternativa para aliviar al sector transportista local, la autorización de un incremento a la tarifa del pasaje.

“No me atrevería a decir si sí o no se va a dar incremento, está considerada dentro de las alternativas, pero la finalidad es impactar lo menos posible o no impactar a los usuarios del transporte”, dijo hoy el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, al ser cuestionado sobre los avances en las negociaciones con el sector.

El funcionario estatal, reconoció que desde hace dos semanas se han desarrollado mesas de diálogo permanente con los transportistas tlaxcaltecas de un estimado de 460 diferentes rutas en el estado, para definir las medidas que habrá para apoyar al sector.

Rodríguez Roldán anotó que el dictamen final respecto al análisis de las condiciones económicas de transportistas, derivadas de los incrementos en los insumos del transporte, será presentado durante la segunda quincena de febrero.

“Técnicamente ya tenemos concluido el trabajo, estamos buscando alternativas, buscar algunas otras medidas administrativas en donde podamos beneficiar a los transportistas y no sea únicamente el eventual incremento el que pudiera darse”.

Respecto a los incrementos que ha tenido el pasaje en algunas rutas, el titular de Secte aclaró que el ajuste se ha dado pero exclusivamente en concesiones del orden federal que escapan a la regulación estatal.