Sin instrucciones Tlaxcala para aplicar «operativo mochila» en escuelas
25 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala (Sepe) no ha recibido instrucciones de oficinas centrales para implementar en las instituciones escolares el “operativo mochila” que en otras sedes del país ya está en ejecución.

Si bien las condiciones de seguridad al interior de las escuelas tlaxcaltecas son distintas a las de otros estados, Manuel Camacho Higareda titular de la Sepe, destacó que de acuerdo al Plan Nacional de Convivencia Escolar, en la entidad se establecen medidas que previenen la violencia escolar.

Entre otras acciones, se implementan estrategias para sensibilizar a estudiantes respecto a la generación de ambientes saludables, promoción de valores y convivencia, para evitar acontecimientos que atenten contra la integridad de la comunidad estudiantil.

Por otra parte, la víspera, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca informó que se ha detectado venta de droga al menudeo a las afueras de instituciones escolares, situación que deja en vulnerabilidad a los estudiantes.

Al respecto, Manuel Camacho Higareda remarcó que desde la Secretaría de Educación Pública se están implementando acciones para prevenir que los estudiantes caigan en conductas que pongan en riesgo su desarrollo, pero sobre todo, que vayan coordinadas con el Plan Nacional de Convivencia.