La Ibero y el ayuntamiento capitalino impartirán gratis computación a mujeres
25 de enero - 2017

La Prepa Ibero Tlaxcala, la Dirección de Educación Municipal de Tlaxcala, a través de la Coordinación de Capacitación y el Sistema Municipal DIF, ponen en marcha de forma permanente y gratuita el “Curso Básico de Computación” para mujeres.

“Las mujeres que quieran empezar a usar las tecnologías de la información, y que no necesariamente tengan nociones previas en el uso de éstas herramientas, serán favorecidas con capacitación gratuita,” así lo dio a conocer el Prof. Armando Ramos Flores, director de educación capitalina, quien informó que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada y permanente para empoderar a las mujeres acercándolas a este tipo de recursos tecnológicos.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zampoalteca, se ha comprometido a través de la capacitación, dijo el funcionario municipal, a mejorar no solo los niveles de actualización, instrucción técnica, enseñanza profesional, motivación y desarrollo de todos los servidores públicos que integran la presente administración, sino también de la población en general, particularmente las mujeres.

El curso de un día es intensivo, con duración de 7 horas, y está dirigido a toda mujer interesada en aprender a crear desde un documento en Word, presentaciones en Power Point, navegar en la Web, y hasta crear y usar las redes sociales.

El propósito de este curso, señaló Ramos Flores, “es que las participantes adquieran conocimientos y aprendizajes sobre herramientas del entorno de Windows, para que puedan gestionar información y producir documentos y presentaciones que le sean de utilidad en su vida cotidiana.”

El titular de educación en la capital de Tlaxcala, destacó el interés de la Universidad Iberoamericana por el trabajo social y educativo en la entidad, y agradeció al Sr. rector Fernando Fernández Fonts y al director del plantel en el estado, Pablo Ginsberg todas las facilidades otorgadas para la realización de estos cursos en favor de la mujer capitalina. Así mismo, subrayó la valiosa colaboración del Sistema Municipal DIF bajo la dirección de Mildred Vergara y todas las presidentas honoríficas del DIF en las comunidades de la capital.

Las interesadas en participar deben llamar al Sistema Municipal DIF de Tlaxcala al 4624491 en días y horas hábiles, o acudir a las presidencias de comunidad con las presidentas honoríficas del DIF.