Crean Diputados del PAN Agenda legislativa para reactivar economía del país
25 de enero - 2017

Los legisladores panistas estamos del lado de la gente, dice Juan Corral

Concluyen trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria

Ciudad de México.- En respuesta a las demandas de las familias mexicanas que exigen un país con estabilidad económica, política y social, el Diputado Federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, advirtió que defenderá la agenda legislativa que fue diseñada para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Durante la Cuarta Reunión Plenaria del GPPAN, acordaron impulsar temas que ayudarán a reactivar la economía nacional, sin dejar a un lado la transparencia y el combate a la corrupción.

Representados por el Coordinador, Marko Cortés Mendoza, los diputados federales panistas, incluido, Juan Corral Mier, anunciaron que serán solidarios con la gente ante el difícil panorama que se vive en el país, principalmente por el alza en precios de los combustibles.

“Buscamos generar un nuevo esquema de incentivos de productividad para los trabajadores, disminuir las tasas y hacer accesible el crédito a casas habitación, aprobar la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales y hacer deducibles las colegiaturas”.

Los diputados federales del PAN, establecerán estímulos fiscales para apoyar al autotransporte de carga y a la industria manufacturera, reformarán la Ley de Turismo y fortalecerán al sector maquilador.

Corral Mier, dijo que insistirán en la reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas, disminuir la tasa del IVA del 16 al 15 por ciento, frenar el nivel de endeudamiento del país al establecer un Consejo Fiscal Independiente.

También presentarán un paquete de austeridad presupuestaria con ajustes al gasto corriente y de operación.

Plantean crear el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales, blindaje electoral, transparencia en el gasto social federalizado con énfasis en el tema de salud, generar y fortalecer acciones para los jóvenes con discapacidad, así como aumentar las sanciones a quienes utilicen el trabajo infantil.

Regularán los procesos electorales relativos a la reelección consecutiva de legisladores federales, pretenden reducir el número de los mismos y el financiamiento en un 50 por ciento a partidos políticos.

También se centrarán en el Sistema Nacional Anticorrupción, para ello, asumirán una posición política más fuerte para exigir que la PGR, SFP y ASF cumplan su función en el combate a la corrupción.

Luego de que se presentó el contenido de esta agenda legislativa y se clausuraron los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria, el diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, se declaró listo para iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados Federal.