Reiniciará operación de bomba de agua potable: Gardenia Hernández
24 de enero - 2017

Como una acción de gobierno que atiende las necesidades básicas de la población, este miércoles 25 de enero la administración municipal de Tlaxco pondrá en marcha la nueva bomba, así como el pozo de agua potable que fue rehabilitado, beneficiando a 3 mil 500 familias que reciben este servicio, informó la presidenta municipal de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez.

Explicó que el día miércoles 25 de enero se restablecerá el servicio en punto de las dos de la tarde, luego de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco realizara un trabajo de mantenimiento a la bomba que se retiró e instalara una bomba nueva, además de brindar mantenimiento al pozo de agua potable que operaba, sin recibir servicio de mantenimiento, desde hace 4 años y medio.

“Es importante aclararle a los ciudadanos que la bomba de agua nunca se quemó, por el contrario, es un trabajo preventivo que se realizó porque, sin este servicios, podría haberse afectado la bomba de manera definitiva, pues no recibía atención preventiva desde que se instaló hace 4 años y medio”, aclaró la alcaldesa municipal.

Refirió que la adquisición de una nueva bomba es para que exista un mejor servicio, toda vez que la bomba rehabilitada se ocupara cuando requiera mantenimiento la nueva, “de esta manera no suspenderemos el servicio y contaremos con un equipo de reserva para cualquier eventualidad”, dijo.

Hernández Rodríguez informó que durante la semana se estableció un recorrido con pipas de agua, visitando las colonias Ejidal, San Juan, Infonavit, Las Margaritas, Vista Hermosa, Centro y las Calles Francisco I. Sarabia y Francisco I. Madero, hasta por tres ocasiones, de esta manera nunca se suspendió el servicio de abastecimiento.

“Sabemos que los ciudadanos tenían la necesidad del servicio y sabemos que tuvieron un tiempo incómodo, pero esto lo hicimos iniciando la administración, porque ordenar la casa también es gobernar”, enfatizó la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez.