Huamantla sufre desabasto de agua potable en zona centro y centro sur
24 de enero - 2017

Personal de la CAPAMH estima que los trabajos llevarán cinco días para restablecer el servicio

Por David Pérez Toriz

Por daños en el sistema de conducción de agua potable en el municipio de Huamantla en las zonas centro y centro sur, cientos de familias se quedaron sin el vital líquido, sin embargo, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH) dio a conocer que el desperfecto fue en el pozo de San Antonio.

A decir del personal del Organismo Descentralizado de la CAPAMH, la principal afectación radica en la zona centro y sur debido a la fractura de 16 tubos del sistema de agua potable, el cual fue reportado el fin de semana por el personal a cargo. En este tenor, el titular del agua manifestó que una vez identificado al problema personal de dicha área se encuentra laborando a marchas forzadas.

Para ello, se estima que por la gravedad de la situación el servicio del suministro para cientos de familias se restablecerá en cinco días.

Personal del ayuntamiento indicó que se está proporcionando el vital líquido mediante pipas, en caso de que la ciudadanía lo requiera y viva en estas zonas afectadas puede solicitar el servicio al 4721938.