Sociedad en decadencia
23 de enero - 2017

Por Fernando Tamayo

Lo ocurrido la semana anterior en el Estado de Nuevo León cuando en un colegio de Monterrey un joven sacó una pistola y disparó en contra de sus compañeros y maestra para después propinarse un impacto de bala, es un acontecimiento que pone en evidencia lo quebrantada que está la sociedad mexicana.

Hace algunos meses se puso en la agenda pública una iniciativa de ley para permitir la legalización respecto a la portación de armas de fuego, sin embargo, la misma quedó en el olvido derivado de que las autoridades, principalmente, legislativas decidieron no entrar al debate sobre lo verdaderamente importante; ¿Qué tan desquebrajada se encuentra la sociedad en nuestro país como para ser lo suficientemente responsable para utilizar un arma de fuego?

Si bien es cierto, muchos podrían cuestionar a las autoridades por el hecho de que un joven logró acceder a un arma de fuego e introducirla a su colegio para atentar contra sus compañeros, también es verdad que hoy nuestro país se encuentra sumergido en una notable pérdida de valores y el tejido social está severamente lastimado.

Hoy, lo acontecido en Monterrey no debe circunscribirse y encapsularse como un acontecimiento aislado propiciado por los probables trastornos psicológicos de un joven que sin más decidió utilizar un arma de su padre para atentar contra el círculo social al que pertenecía, sino por el contrario hoy más que nunca estamos obligados a reflexionar sobre qué motivó a este chico a realizar tan lamentable acto. ¿Dónde estaban sus padres, maestros, amigos y familiares que no fueron capaces de escuchar los gritos de auxilio de un menor con evidentes problemas depresivos? ¿Qué estamos haciendo como sociedad para que nuestros jóvenes cada vez, y con mayor frecuencia, busquen a través de las drogas, el suicidio o el magnicidio terminar con sus problemas diarios? Lo acontecido debe no solo preocupar a las autoridades sino a toda la sociedad mexicana pues actos como estos pueden ser cada vez más frecuentes. Al tiempo.

Desde la barrera

A tres semanas de haber asumido el poder como Gobernador del Estado, el mandatario Marco Mena aún no ha dado a conocer los nombres que integrarán el gabinete ampliado del mandatario local, si bien es cierto se espera que la lista genere algunas reacciones, los más sorprendidos podrían ser aquellos personajes cercanos al ex Gobernador.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy