Protección Civil negó permiso para instalar centro de carburación en El Alto
23 de enero - 2017

Gerardo E. Orta Aguilar

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) negó el permiso de operación a la empresa que pretendía instalar un centro de carburación en la zona de El Alto, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan.

Se trata de la empresa identificada por vecinos de la zona como «Hermanos Mendoza Arellano», acusada de incurrir en irregularidades para poder conseguir permisos del ayuntamiento para poder operar en una zona de riesgo para la población.

El titular de Protección Civil en Tlaxcala, Joaquín Pluma Morales, detalló que tras las visitas de inspección que se realizaron a la zona en la que se pretendía instalar el centro de carburación, se encontraba cerca de viviendas particulares e instituciones escolares.

“Se hizo la verificación y tenemos alguna escuela muy pegada, tenemos viviendas alrededor, y por parte de la coordinación no se ha acordado ni se acordará dar el permiso”.

Sin embargo, el funcionario estatal anotó que ya dependerá de otras instancias la posibilidad de que se otorgue el permiso a la empresa.

En octubre del año pasado vecinos inconformes calcularon que un aproximado de 12 mil personas que viven o acuden a realizar actividades en la zona donde operaría el centro de carburación, estarían en peligro constante ante la posibilidad de un estallido de cilindros.