Abre ISSSTE Tlaxcala inscripciones para talleres sociales, culturales y deportivos
23 de enero - 2017

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE Delegación Tlaxcala abre sus inscripciones para los cursos y talleres sociales, culturales y deportivos 2017, la gama es amplia y abarca más de 30 talleres gratuitos dirigidos a derechohabientes y no derechohabientes de diferentes edades.

Las inscripciones ya están abiertas y tanto la inscripción como los talleres no tienen ningún costo, ya que forman parte de las 21 prestaciones con las que cuenta el ISSSTE, los cursos y talleres que destacan son danzón, danza juvenil, danza para jubilados y pensionados, cachibol, ajedrez, música, guitarra y solfeo, coro y violín, exploradores y senderismo, salsa y baile regional, manualidades, gelatina, huertos familiares, hongos z, reciclado, pintura, baile de salón, karate, yoga, taichí, gimnasia, zumba, actividad fisca laboral, etc.

En entrevista el Lic. Uriel Martinez Vargas Encargado del Departamento de Acción Social y Cultural y Deportiva indicó que los talleres sociales están dirigidos en su mayoría a pensionados y jubilados y tienen como objetivo que la gente tenga un espacio para ocupar su tiempo de manera productiva, ya que dichas actividades les permiten generar un ingreso propio con talleres como lo son hongos z, manualidades, elaboración de huertos familiares, gelatina artística, reciclado con cartón, etc; en cuanto a los talleres culturales, especificó que son actividades dirigidas a toda la población en general y hay talleres como danza folclórica, danzón, guitarra, canto y sorfeo, ensamble musical, violín, salterios, baile de salón y ritmos latinos, en cuanto a lo que corresponde a las actividades deportivas comento que la gama de actividades comprende cachibol, zumba para pensionados, taichí, exploradores, senderismo y ajedrez .

Martínez Vargas abundó que el compromiso es elevar la calidad de vida de los derechohabientes, no sólo con acciones que promuevan, conserven, cuiden y atiendan su salud, sino también con aquellas actividades que estimulen su bienestar, exhortó a la derechohabiencia de este instituto a disfrutar de las actividades sociales, culturales y deportivas que está realizando el ISSSTE en la entidad.

Finalmente señalo que este programa social, cultural y deportivo está dirigido principalmente a trabajadores en activo, sus familias, pensionados y jubilados, pueden asistir desde la edad de los 6 años hasta adultos mayores en sus respectivas modalidades y ahora también pueden participar no derechohabientes al ISSSTE. Las sedes son distintas de acuerdo a cada taller y los horarios van desde las 8 de la mañana a las 7 de la noche.

Para mayores informes, el horario de las oficinas es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. en el departamento de acción social, cultural y deportiva del edificio delegacional del ISSSTE ubicado en avenida Lira y Ortega #69 segundo piso en Tlaxcala capital o al Tel. 01 (246) 46 2 93 62