Fomenta Gobierno del Estado sana convivencia en escuelas
20 de enero - 2017

La SEPE distribuyó más de 53 mil guías para fortalecer un ambiente pacífico en el entorno escolar

El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), fomenta la sana interacción entre los alumnos en las escuelas de nivel básico en la entidad con la implementación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Como parte de esta estrategia, se han distribuido 53 mil 214 guías entre alumnos, docentes y padres de familia que brindan medidas para fortalecer un ambiente pacífico en el entorno escolar.

En el documento para los alumnos se incluyen consejos sobre el manejo de sus emociones y recomendaciones sobre las actividades que se pueden realizar en grupo y que ayudan a estrechar lazos entre los estudiantes.

También, enlista una serie de medidas que permiten resolver conflictos mediante el diálogo y prevenir situaciones de violencia.

La guía para los padres incluye consejos a implementar dentro del hogar y mejorar la convivencia con los hijos, así como para fomentarles el respeto a los demás, a través del fortalecimiento de la autoestima, establecimiento de reglas y límites y la resolución de conflictos en la familia de manera asertiva.

En el documento para el docente se explican técnicas de manejo de grupo acordes a la edad y características de los alumnos, con la finalidad de resolver adecuadamente las situaciones cotidianas que se presentan en este contexto.

Cabe mencionar que los profesores, en el marco de los Consejos Técnicos Escolares, abordan estrategias para fomentar ambientes libres de violencia.

La SEPE, a través del teléfono 01800 8902957 brinda apoyo y orientación contra el acoso escolar. Los interesados en el tema también pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico tulineadeapoyo@septlaxcala.gob.mx y encontrar más información en el sitio www.acosoescolar.sep.gob.mx