Convocan a manifestaciones el próximo domingo en Apizaco y Tlaxcala
19 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Por lo menos dos manifestaciones se tienen previstas para el próximo domingo, las cuales se llevarán a cabo en la capital del estado y en el municipio de Apizaco.

Tanto en redes sociales como en grupos de Whatsapp en telefonía celular se están difundiendo las invitaciones para que la ciudadanía acuda a diversos puntos, a fin de llevar a cabo manifestaciones pacíficas en contra del incremento que han tenido no solo los combustibles, sino los productos de la canasta básica.

Se prevé que en el caso particular de la capital tlaxcalteca, se llevé a cabo una manifestación en el Congreso del Estado, según se expone en la convocatoria que ha sido emitida a nivel nacional y en la que participarían los 32 estados.

Para el caso de Apizaco, la protesta está siendo convocada, nuevamente, por el Movimiento Popular Socialista (MPS) cuyo punto de reunión será el zócalo de la ciudad con rumbo al bulevar Francisco I. Madero.

Las huestes perredistas en Tlaxcala que también marcharon el domingo anterior, advirtieron que protestarán el domingo, aunque aún no se define la ruta que seguirán para la manifestación del día 22 de enero.