Prevé titular de Turismo, activar Policía Turística en Tlaxcala
18 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

De acuerdo a Roberto Núñez Baleón, quien fungirá como secretario de turismo en Tlaxcala, el sector turístico se verá afectado por el pobre dinamismo económico que tendrá el país en 2017, aunque la situación no representará que la cantidad de visitantes se reduzca.

En entrevista, el funcionario estatal que realiza funciones directivas en materia turística, destacó que si bien aún no se conoce la partida presupuestal que ejercerá la secretaría de turismo una vez que sea creada por el Congreso local, sí se advierte una reducción en el gasto para dicha instancia.

Sin embargo, refirió que habrá coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, para impulsar estrategias conjuntas que, a la vez, impulsen al sector turístico.

Entre las acciones que busca implementar la nueva secretaría, destaca la posible creación de la policía turística para reforzar la vigilancia en las principales calles en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aunque dependerá, dijo, del presupuesto que ejerza la dependencia.

Roberto Núñez Baleón apuntó que no obstante las condiciones económicas del país, no se tiene prevista una disminución en la afluencia turística para Tlaxcala debido a que los visitantes optarán por destinos económicos como el que representa la entidad.

Respecto a la creación legal de la nueva secretaría de turismo, el funcionario remarcó que el proceso estará a cargo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aunque advirtió que en breve será enviada la iniciativa con base en la reciente integración de las comisiones ordinarias en el Congreso.