Prevalecerá ambiente frío por la mañana y la noche, cálido durante el día (video)
18 de enero - 2017

Se estiman temperaturas de 5 a 0 grados Celsius en partes altas de la entidad.

En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas registradas en el estado fueron de -1.0 grado Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos. Ambiente frío en la mañana y noche, con temperaturas de 5 a 0 grados Celsius en partes altas de la entidad; templado a cálido durante el día. Sin lluvia y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -1.0 grado Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla. Máximas de 23.4 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy el Frente Frío Número 23, que se extenderá con características de estacionario en el norte y el noreste de México, mantendrá el ambiente frío en dichas regiones.

Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado, un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México ocasionará ambiente de cálido a caluroso durante el día en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del país, y temperaturas muy frías en la mañana y la noche.

En lo que se refiere a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Adicionalmente, se estiman vientos de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.