Inicia Ademeba trabajo de reestructuración del basquetbol
18 de enero - 2017

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) organizará el proceso selectivo a eventos nacionales, por lo que comenzaron con reuniones de trabajo para cumplir con el objetivo de impulsar el deporte ráfaga en el estado.

El presidente de esta organización, Javier Hernández Salazar, destacó que unirán esfuerzos con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) para lograr resultados positivos en competiciones.

“Vamos a crear la estructura de basquetbol con características profesionales para que tengamos un proceso de detección, concentración, seguimiento sistemático y seguimiento académico deportivo de los posibles talentos, quienes se integrarán a los selectivos que representen a la entidad”.

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) fue el escenario de la primera reunión de este organismo busca equipos de calidad competitiva, por lo que se darán a la tarea de integrar a las ligas, aficionados, interesados del basquetbol a pertenecer a la Ademeba.

“Queremos sumar para que podamos ser efectivos en el trabajo, actualmente, tenemos coordinadores municipales, son aproximadamente 20 clubes de Tlaxcala y Chiautempan, aquí lo que pretendemos es tener en cada uno de los municipios ligas oficiales que serán supervisadas por el Idet y las direcciones del deporte”.

Hernández Salazar mencionó que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) notificó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que Ameba es la única instancia para hacer el proceso de reestructuración.

“Aquí queremos sumar, estamos abiertos a todas las propuestas, queremos que cada vez más niños y niñas se integren a la práctica del basquetbol y así mejorar la calidad competitiva”.

Autoridades del Idet se comprometieron a seguir con el respaldo a la disciplina para lograr un trabajo en equipo que permita mejores resultados para el baloncesto.

Será en los próximos días cuando la Ademeba defina la fecha de su segunda reunión para conocer el número de equipos interesados para iniciar el proceso rumbo a la etapa estatal de Olimpiada.