Autoridades de Huamantla e integrantes de la CNUC signan convenio
18 de enero - 2017

Tiene como objetivo mantener beneficios del pago de agua potable y apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad

Por David Pérez Toriz

Autoridades del municipio de Huamantla y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de dicha localidad (Capamh), signaron un convenio de colaboración en beneficio de integrantes de la Central Nacional Urbana Campesina (CNUC), que tiene como objetivo mantener beneficios del pago de agua potable y apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

En dicho convenio se establece que los integrantes de la CNUC pagaran 45 pesos por el suministro de agua potable, y las tarifas quedan establecidas a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto del 2020, y sólo se otorgará a las personas que aparecen en las listas proporcionadas por los mismos representantes de la organización.

Para ello, autoridades municipales buscan que los integrantes de la unión de pueblos, barrios, colonias, rancherías y fraccionamientos, paguen este servicio de acuerdo a su economía, se informó que se busca no afectar el ingreso de los miembros de la CNUC y dar respuesta a sus demandas. El ayuntamiento de Huamantla continúa con el análisis del resto de las peticiones y en próximas fechas se les dará respuesta.

En este contexto, quienes signaron el convenio de colaboración en representación de los miembros de la CNUC fueron: Rogelio López Flores, María Elena Rugerio Hernández, Rosa Linda Gutiérrez de la Rosa, Héctor Manuel Perales Malacara.